Sopesur es una asociación sin ánimo de lucro que ha logrado marcar una gran diferencia en la vida de muchos niños en Guinnea-Bissáu. A través de la dedicación y esfuerzo de sus miembros, esta organización ha logrado llevar a cabo numerosas operaciones en el país africano, brindando así una oportunidad de vida a aquellos pequeños que no tenían acceso a atención médica especializada. Además, la generosidad de los doctores que forman parte de Sopesur es tal, que incluso han traído a algunos niños a España para ser operados, aumentando así sus posibilidades de éxito.
Sopesur es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2019 por un grupo de médicos y voluntarios comprometidos con la misión de brindar atención médica a niños desfavorecidos en Guinnea-Bissáu. Desde entonces, hemos viajado cada año a este país africano para llevar a cabo cirugías y tratamientos médicos en el hospital Nacional Simao Mendes para aquellos que no tienen acceso a la atención médica adecuada. Además, en colaboración con el hospital de Valladolid, hemos logrado traer a algunos niños a España para ser operados y así aumentar sus posibilidades de éxito.
El objetivo de nuestra asociación es disminuir la tasa de mortalidad infantil, así como aumentar la esperanza, mejorar la calidad de vida en niños/lactantes.
Para ello nos componemos de un equipo de especialistas y unos grandes medios técnicos. Así como enseñar habilidades quirúrgicas.